Home   |   Quienes somos

Estamos comprometidos

Con desarrollo del turismo sostenible del país, conociendo de primera mano los desafíos que los destinos enfrentan frente a un mercado altamente competitivo.

NATALIA JIMÉNEZ

Fundadora y directora

Natalia Jiménez O

Con 17 años en la planificación del turismo, en el 2020 inició una red profesional para apoyar el desarrollo sostenible de los destinos en Colombia y América Latina. Así, el enfoque estratégico de Natalia es la planificación, construyendo relaciones a nivel mundial para prosperar, conectar y ampliar el conocimiento y las mejores prácticas, así como elaborar y evaluar nuevos modelos de desarrollo.

Con estudios de doctorado en Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible , una maestría en Gestión ambiental  y una licenciatura en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras Natalia es una profesional capacitada en desarrollo internacional, políticas públicas, planificación estratégica y desarrollo de proyectos. Ha trabajado extensamente en el turismo sostenible y el desarrollo social.

Áreas de especialización: Gestión de proyectos, desarrollo sostenible, gobernanza y creación de redes de colaboración, planificación del turismo, turismo comunitario y sobre todo un enfoque de  competitividad para destinos turísticos.

Esencialmente Destinos, busca que a través del trabajo profesional  del sector, encontremos juntos respuestas al mundo cambiante que enfrentamos como territorios.

Nos enmarcamos en una visión del desarrollo territorial y enfocamos nuestros esfuerzos en ayudar a los actores locales a generar un impacto positivo del turismo sobre las poblaciones locales, preservando y valorizando su entorno cultural y natural.

Estamos trabajando constantemente para consolidar alianzas que permitan llevar experiencias únicas a nuestros aliados regionales, buscando siempre el mejor equipo humano y profesional para cada una de nuestras tareas.

Promovemos proyectos con un alto impacto territorial, por medio de metodologías de excelencia en destinos y herramientas que han sido probadas y adaptadas para el ámbito local, departamental y nacional en Colombia y otros países.  

Nos une el compromiso de aportar al desarrollo de destinos emergentes, logrando fortalecer el tejido territorial, la sostenibilidad y la competitividad como un solo objetivo integral. 

Para ello ponemos a su disposición la experiencia y la formación académica de nuestros aliados;  pues sabemos que se requiere de una mirada multidisciplinaria para poder desarrollar un destino turístico de excelencia.

Nuestro propósito

Nuestro propósito es acompañar los esfuerzos que los diferentes actores del turismo: entidades, empresarios, comunidades y otros grupos sociales que se proyectan frente a un mundo globalizado, dinámico y muy cambiante. Nuestra promesa de valor es proveerles acompañamiento integral para enfrentar los diferentes desafíos globales y locales-

Nuestra visión

Nos proyectamos a 2030 como una red de expertos líderes en el acompañamiento a la
gestión territorial y de destinos turísticos en América Latina.

Queremos bajo unos sólidos  lineamientos técnicos y apoyo estratégico acompañar el desarrollo de soluciones a las necesidades de los territorios que ven en el turismo una opción de desarrollo.

Nuestra propuesta de valor

Proveerles acompañamiento integral para enfrentar los diferentes desafíos globales y locales, por medio de:

  • Una red de expertos
  • Personalización 
  • Asesoría integral
  • Alianzas estratégicas
  • Priorización de la comunidades y el medio ambiente  

Nuestros valores

Nuestros Compromisos

¡Trabajemos juntos!

Nuestros Aliados

Slider